sábado, 17 de abril de 2010

SEGURIDAD EN LA RED

PANORAMA DE LA SEGURIDAD EN LA WEB

Una computadora es segura si se puede confiar en ella y su software se comportara como usted espera.
La seguridad en la web es el conjunto de procedimientos, practicas y tecnologias para proteger a los servidores y usuarios del web y las orgaizaciones que los rodean, la seguridad es una proteccion contra el comportamiento inesperado.
* internet es una red de dos sentidos. Asi como hace posibleq los servidores web divulguen informacion a millones de usuarios, permite a los hackers, crackers, criminales, vandalos y otros "chicos malos Irrumpir en las mismas computadoras donde se ejecutan los servidores web. Estos riesgos no existen en prácticamente en ningún otro ambiente de publicación, como los periódicos, revistas o incluso otros sistemas de publicación “electrónicos”, como en teletexto, el correo de voz y el fax automático.
* Las empresas y los gobiernos utilizan cada vez más el world wide web para distribuir información importante y realizar transacciones comerciales. Al violar servidores web se pueden dañar reputaciones y perder dinero.

*Aunque el web es fácil de utilizar, los servidores y navegadores web son piezas son software extremadamente complicado y tienen diversas vallas de seguridad potenciales. Muchas veces se han agregado nueva funciones sin prestar suficiente tensión a su impacto en la seguridad por ellos, aun en el software bien instalado puede representar amenazas en la seguridad.

*Una vez que violaron los navegadores y servidores web, los atacantes pueden ocuparlos como base para iniciar otros ataques contra usuarios y organizaciones.

*Existen (existirán) muchos usuarios principiantes de los servicios basados en www. La generación actual de software le exige tomar decisiones de seguridad relevantes a diario, sin proporcionales información suficiente para tomar una decisión informa.

*Es mucho más onerosa y tardada la recuperación de un incidente de seguridad que implantar medidas preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario